Oficinas centrales: +34 91 408 36 00 | Plastiform: +34 91 889 34 65 | Plasty: +34 91 889 34 59 | info@plastiform.es
Plastiform

¿Necesitas iniciarte en el mundo de la impermeabilización?

Si es así, apúntante a nuesta jornada de impermeabilización de piscinas y cubiertas que tendrá lugar el dia 09 de Marzo de 2017, de 9:30 a 13:30 en nuestras instalacciones.

Puedes hacerlo a traves del correo cristina@plastiform.es o bien llamando al 918893465 y preguntando por Cristina.

PLAZO MÁXIMO DE INCRIPCIÓN: 07/03/2017

Curso gratis impermeabilizar piscinas y cubiertas

 

En nuestra división de material electoral puede encontrar el tipo de URNA ELECTORAL que mejor se ajuste a sus necesidades.

Desde la muy practica y económica URNA DE CARTÓN con ventanas de plastico transparente, hasta las URNAS fabricadas en diferentes plásticos (metacrilato, policarbonato, polipropileno) y diferentes tamaños.

Cajas de seguridad, cabinas electorales, precintos de seguridad, tinta electoral, material auxiliar, y todo lo que necesite para sus elecciones nos lo puede encargar en ELECTORAL SUPPLIES.

No dude en llamarnos para ampliar información o pedir cotización. Le atenderemos gustosamente en el tel. 918893465 o por mail en electoral@plastiform.es.

urna electoral transparente CON PRECINTO DE SEGURIDAD

URNA ELECTORAL CARTON CERRADA

 

DIFERENTES TIPOS DE MOLDEO: INYECCIÓN, CONFORMADO Y SOPLADO

Moldeo por inyección

El moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero o cerámico en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

El moldeo por inyección es una técnica muy popular para la fabricación de artículos muy diferentes. Ahora os contaremos el proceso más pausadamente:

Un émbolo o pistón de inyección se mueve rápidamente hacia adelante y hacia atrás para empujar el plástico ablandado por el calor a través del es­pacio existente entre las paredes del cilindro y una pieza recalentada y situada en el centro de aquél. Esta pieza central se emplea, dada la pequeña conductividad térmica de los plásticos, de forma que la superficie de calefacción del cilindro es grande y el espesor de la capa plástica calentada es pequeño. Bajo la acción combinada del calor y la presión ejercida por el pistón de inyección, el polímero es lo bastante fluido como para llegar al molde frío donde toma forma la pieza en cuestión. El polímero estará lo suficiente fluido como para llenar el molde frío. Pasado un tiempo breve dentro del molde cerrado, el plástico solidifica, el molde se abre y la pieza es removida. El ritmo de producción es muy rápido, de escasos segundos

https://youtu.be/1-WjM0it9jI

Moldeo por conformado

El moldeo por compresión es un proceso de conformado de piezas en el que el material, generalmente un polímero, es introducido en un molde abierto al que luego se le aplica presión para que el material adopte la forma del molde y calor para que el material reticule y adopte definitivamente la forma deseada.

El moldeo por compresión es una técnica en la cual la materia prima – en forma de polvo – es introducida en un molde calefaccionado a una temperatura entre 140ºC y 160ºC, y sometida a una elevada presión. El calor y la presión se mantienen hasta que la reacción finaliza. Al cabo de unos minutos – determinados a partir del espesor de la pieza – se produce la plastificación y curado dentro del mismo molde, para luego retirar la pieza terminada.

Moldeo por soplado

El moldeo por soplado es un proceso por medio del cual se producen objetos de plástico huecos, como botellas. Es un proceso semicontinuo que incluye dos pasos, la extrusión del polímero fundido a través de un dado especial con un perfil tubular llamado párison y el inflado de este tubo en un molde, del cual toma la forma final el polímero extruido. Los pasos de este proceso son los siguientes:

-El material en forma de tubo (obtenido en el proceso de extrusión se introduce en un molde hueco cuya superficie  interior corresponde a la forma del objeto que se quiere fabricar.

-Una vez cerrado el molde, se inyecta aire comprimido en el interior del tubo para que el material se adapte a las paredes del molde y tome su forma.

-Tras enfriarse, se abre el molde y se extrae el objeto

 

FUENTE:  www.sjplasticos.wordpress.com

Bioplástico reciclable obtenido a partir de vegetales y dióxido de carbono

Se denomina bioplástico a un tipo de plásticos derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja, el maíz o la fécula de patata, a diferencia de los plásticos convencionales, derivados del petróleo. Los plásticos tradicionales (polietileno, polipropileno, ABS, PET, entre otros) están sintetizados a partir del petróleo por la industria petroquímica. La carestía de este combustible fósil, su carácter de resistencia a la degradación natural y el hecho de que es una fuente que, tarde o temprano, acabará por agotarse, ha llevado a algunas partes de la industria a buscar alternativas. El poliácido láctico, sintetizado a partir del maíz, es una de las más prometedoras.

Bioplástico reciclable obtenido a partir de vegetales y dióxido de carbono

Fuente: Wikipedia

Científicos de la Universidad de Standford (EE.UU) han desarrollado la forma de fabricar plástico de alta calidad, fácilmente reciclable y sin hacer servir petróleo, factor que ayudará a reducir el impacto medio ambiental de forma considerable. La fórmula consiste en producir plástico a partir del dióxido de carbono (CO2) y productos vegetales, como son los residuos agrícolas y la hierba. El equipo de científicos, formado por Aanindeeta Banerjee, Graham Dick, Tatsuhiko Yoshino y Matthew Kanan, afirma que esta nueva tecnología podría proporcionar una alternativa para la fabricación de botellas de plástico y otros elementos que a día de hoy aún se fabrican a partir de petróleo y ayudará a reducir las emisiones en la atmósfera de gases de efecto invernadero.Bioplástico reciclable obtenido a partir de vegetales y dióxido de carbono

En lugar de utilizar el azúcar de maíz para hacer FDCA, el equipo de Stanford ha estado experimentando con furfural, un compuesto formado a partir de residuos agrícolas que ha sido ampliamente utilizado durante décadas. Cerca de 400.000 toneladas se producen anualmente para su uso en resinas, disolventes y otros productos

Fuente: Cep Plásticos

 

¡¡IMBATIBLES DESCUENTOS EN NUESTROS KITS DE RESINAS Y SILICONAS!!

Para que puedas iniciarte en el mundo de los composites…  ¡¡HEMOS BAJADO LOS PRECIOS DE NUESTROS KITS!!

Entra en nuestra tienda online y descubre las nuevas ofertas:

KIT MOLDES DE SILICONA Y RESINA DE POLIURETANO, COMPUESTO DE:

1kg. SILICONA RTV 3325

50 gr. CATALIZADOR SPEoferta kit moldeo silicona

1 kg. CRONODUR PU 90 A (resina de poliuretano)

1 kg. CRONODUR PU 90 B (resina de poliuretano)

2 Ud. VASO DOSIFICADOR PARA 100ml

1 Ud. ENVASE DE PLASTICO PARA MEZCLA (SIN TAPA). Para 1 kg.

 

KIT RESINA DE POLIESTER Y FIBRA DE VIDRIO, COMPUESTO DE:

1 kg de Cronolita 1112 activadakit resina poliester

20 gr de Catalizador C-201

1m2 de Mat 300

1 paletina triple amarilla 2,5″

500 gr Disolvente A (acetona)

 

KIT FIBRA DE CARBONO Y RESINA EPOXI, COMPUESTO DE:

1 kilo de  RESINA EPOXI CRONOPOX 1321oferta kit epoxi carbono

1/2 kilo  de CATALIZADOR PARA EPOXI 1156

1 metro cuadrado de FIBRA DE CARBONO 200 GR

1/2 litro de disolvente ACETONA

1 rodillo de aluminio vertical SK 70/30

1 paletina triple amarilla 2,5″

 

KIT FIBRA DE CARBONO RESINA EPOXI POR 68,50 EUROS (ANTES 84,17 €)

OFERTA DE LANZAMIENTO NUEVO KIT CARBONO/EPOXI EN NUESTRA TIENDA ONLINE!! 

POR SOLO 68,50 EUROS (ANTES 84,17 €)

OFERTA KIT FIBRA DE CARBONO Y EPOXI TIENDA ONLINE

 

 

COMPUESTO DE:

1 kilo de  RESINA EPOXI CRONOPOX 1321

1/2 kilo  de CATALIZADOR PARA EPOXI 1156

1 metro cuadrado de FIBRA DE CARBONO

1/2 litro de disolvente ACETONA

1 rodillo de aluminio vertical SK

1 paletina triple amarilla 18

Nuevo procedimiento para inyeccion de plástico-metal

Fuente: Tecnología del Plástico

 Inyeccion de plastico en Alcala de Henares Madrid

El IKV, Instituto de Procesamiento de Plásticos de la Universidad RWTH de Aachen, Alemania, junto con el Instituto de Tecnología de Formado y Construcción Liviana (IUL) en la Universidad Técnica de Dortmund están trabajando en un proyecto de investigación que combina el embutido profundo de metal y el sobre moldeo con plástico, para la producción de piezas híbridas plástico/metal.

Este tipo de piezas goza cada vez de mayor acogida en la fabricación de partes livianas y estructurales en la manufactura de vehículos. Se componen de una lámina de acero de aprox. 1 mm de espesor, con alta relación de embutido, sobre moldeada al reverso con plástico. El plástico permite incrementar la rigidez y puede contener elementos funcionales o de ajuste. Un requerimiento para la producción confiable de este tipo de piezas híbridas es un agente de acople apropiado, que primero se aplica al componente de acero. Este agente suministra un enlace cohesivo, que asegura un perfil homogéneo de esfuerzos en la pieza híbrida.

El proceso combinado hace uso del movimiento de cerrado del molde de inyección para conformar la lámina de metal, porque la cinemática del proceso de cierre del molde es similar al que se usa en un dado de embutido, lo que ahorra un paso completo del proceso. Posteriormente, se inyecta el plástico para terminar el conformado.

La función principal de la tecnología es el desarrollo del herramental, que combina los elementos del dado de embutido con los del molde de inyección. Existe un mecanismo de cierre, que se controla de forma independiente del mecanismo de cierre de la máquina de inyección, y que impide que se deforme la lámina conformada. El molde de tecnología híbrida fue fabricado por Herrmann Rausch Formenbau, en Alemania, y está siendo operado por los socios IKV e IUL para el desarrollo de la solución.

El análisis sistemático del proceso híbrido está siendo financiado por el AiF como parte del programa de Investigación Industrial Colaborativo (IGF) del ministro de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) en Alemania.

REGLAMENTO CLP.- Notificación de mezclas peligrosas al  Instuto de Toxicología (INTCF) 

FDS CLP
De acuerdo con el artículo 45 del Reglamento CLP, para poder comercializar una mezcla clasificada como peligrosa según dicho reglamento, es obligatorio notificarla al Poison Centre del país donde se vaya a comercializar.  En España, la notificación debe realizarse en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) .
A partir del 1 de junio del 2015, fecha de entrada en vigor del Reglamento CLP para el caso de mezclas, las mezclas que deban clasificarse según CLP también deberán ser notificadas al correspondiente Centro Toxicológico.

Próximas fechas límite:

 

Fechas límite
  • 1 de junio de 2015 – A partir de esta fecha, el Reglamento CLP será el único aceptado para clasificar, etiquetar y envasar sustancias y mezclas en la UE.

 

 Fuente: www.servireach.com

Tienda online Resina y espuma de poliuretano

Tienda online Resina y espuma de poliuretano¡¡Nuestro cliente y amigo Pedro Rodriguez Abajo, ganador del Goya 2015 al mejor maquillaje, en la película Musarañas!! Aquí podéis ver algún ejemplo del trabajo de este pedazo de artista. Nuestros materiales de venta en www.tiendaonlineplastiform.es
Para ver más, entrad en http://pedrorodriguez.com/

 

 

 

 

MOLDE DE SILICONA PASO A PASO PARA TRONCO DE ARBOL

FANTÁSTICO TRABAJO REALIZADO CON NUESTROS MATERIALES POR FAVIAN BERNARD, ALUMNO DE LA ESCUELA DE ESCUELA DE ESCULTURA PROFESIONAL  BARBARA ALMART

 

Espuma de poliuretano para FX Foam Flex: http://www.tiendaonlineplastiform.es/4-resinas-especiales

 

Para fabricar el molde: Silicona RTV , Catalizador, Catalizador tixotrópico: http://www.tiendaonlineplastiform.es/60-elastomeros-de-silicona

 

Para el contramolde: Resina de poliester CRONOLITA 1012 y  mat de fibra de vidrio 300: http://www.tiendaonlineplastiform.es/3-resinas-de-poliester

 

Para el positivo: Resina de poliester, Pigmentos, Aerosil 200 (cabosil), Fibra de vidrio 300:

http://www.tiendaonlineplastiform.es/17-fibras

http://www.tiendaonlineplastiform.es/cargas-minerales/51-aerosil.htmlform.es/17-fibras

 

 

 

Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 2 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 3 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 4 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 5 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 6 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 7 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 8 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 9 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 10 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 11 Molde arbol silicona y resina de poliuretano. Tienda online composites Plastiform 12