COMO HACER UNA PISCINA DE FIBRA DE VIDRIO

COMO HACER UNA PISCINA DE FIBRA DE VIDRIO

22 enero, 2014 18 Por Cristina Estevas

COMO HACER UNA PISCINA DE FIBRA DE VIDRIO

A continuación detallamos el proceso para fabricar una piscina de fibra de vidrio y resina de poliester. En nuestra  tienda online puedes comprar los materiales que necesitas: Fibra de vidrio, resina de poliester, desmoldeantes, rodillos, gelcoat, etc.

como hacer una piscina de fibra y resina

Preparación del molde

Los moldes para piscinas son piezas de gran tamaño en las que se forma la piscina, para que os hagáis una idea, imaginad un molde de tarta al revés. Primero se aplica la superficie interior de la piscina y después se añaden las capas de fibra de vidrio en la parte superior. Una capa de desmoldeante se aplica en el molde para permitir retirar la piscina acabada.

Capas superficiales

Una vez que el molde está listo, se pulveriza un gel coat sobre ella. Este producto es un gel de resina de poliéster que se mezcla con un catalizador endurecedor, proporcionando a la piscina una superficie interior impecable. Una vez que la capa de gel ha curado (ha secado completamente), se cubre con una capa de imprimación. La capa hace que la superficie sea más gruesa, y también prepara la superficie para la resina de fibra de vidrio.

Fibra de vidrio y resina

Después de que las capas superficiales se hayan terminado, el proceso aplicación de la fibra de vidrio puede comenzar. Estas fibras se adhieren a la imprimación, revistiendo a la piscina. Una vez que la fibra de vidrio está en su lugar, se aplica la resina catalizada hasta saturarla. Posteriormente, Se alisa bien la superficie entera de la piscina con rodillos para eliminar todas las burbujas de aire atrapadas, que debilitan la fibra de vidrio. Varias capas adicionales de fibra de vidrio y resina se aplican hasta que la piscina alcanza el grosor requerido.

Terminación

Se deja secar durante un día. A continuación, se levanta del molde utilizando una grúa. Los bordes serán irregulares, y deben ser recortados con una sierra de. Se cortan agujeros para la bomba, drenajes y fontanería y el interior de la piscina se lija según sea necesario. Todos los defectos de menor importancia son reparados y la piscina se pule hasta alcanzar un alto brillo. Ahora ya está lista para ser instalada.