COMPOSITES SOSTENIBLES. AIMPLAS

COMPOSITES SOSTENIBLES. AIMPLAS

20 enero, 2014 0 Por Cristina Estevas

COMPOSITES SOSTENIBLES. AIMPLAS

La producción mundial de bioplásticos está experimentando un gran crecimiento en los últimos años,  lo que está repercutiendo muy positivamente en la industria del plástico. La cada vez mayor demanda de este tipo de materiales los ha colado una alternativa viable frente a otros materiales convencionales.

Para presentarnos  y profundizar más en todos estos avances y en su presencia en el mercado,  AIMPLAS ha organizado los próximos días 6 y 7 de marzo la quinta edición de su Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles. El encuentro, que en su pasada edición en 2011 contó con la asistencia de más de 150 personas, se ha consolidado ya como una cita imprescindible para el sector a la que asistirán como ponentes grandes expertos en la materia.

Composites, resina y fibra de vidrio

Responsables de administraciones públicas, centros tecnológicos, gestores de residuos  e  importantes multinacionales del plástico, se darán cita en Valencia como ponentes y  asistentes en este seminario.

Entidades como European Bioplastics o la Universidad de Warwick, y empresas como Braskem, Arkema, DSM o Mitsubishi  expondrán cómo son los materiales procedentes de fuentes renovables los que mayor protagonismo están cobrando por delante de los biodegradables, y cómo gracias a la innovación se ha logrado mejorar sus propiedades para incorporar este tipo de plásticos a industrias y aplicaciones con altas exigencias.

Centros de investigación y tecnología, entre los que se encuentra el propio AIMPLAS, desvelarán algunos de los proyectos relacionados con bioplásticos en los que están trabajando actualmente, mientras que representantes del CDTI acercarán a las empresas las herramientas de financiación a las que pueden acceder para participar en proyectos de I+D como estos.

Las tendencias y novedades en materia de plásticos biodegradables/compostables  llegarán de  la mano de empresas como Basf, Meredian, Fkur, Nippon Gohsei y PolyOne, mientras que serán Nestlé y Faurecia las encargadas de presentar algunos de sus casos de éxito en biopolímeros. Además, en esta cita de carácter internacional, también participarán entidades de certificación como DIN Certco y asociaciones empresariales como Asobiocom (Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables).

Encontrarán toda la información en www.aimplas.es