Consejos para el mantenimiento de una piscina.

Consejos para el mantenimiento de una piscina.

24 julio, 2014 0 Por Cristina Estevas

Consejos para el mantenimiento de una piscina. Queremos ayudarte a solucionar los problemas que pueden aparecer este verano en tu piscina. Tenemos una amplia gama de productos para  su mantenimiento.

Consejos para el mantenimiento de una piscina

1.- Es muy importante controlar al menos una vez a la semana el pH del agua. El valor del pH del agua debe de estar entre 7,2 y 7,6. Si el agua está turbia y blanquecina puede deberse a un pH superior a 8 o a una mala filtración. Utilice un reductor de Ph y compruebe el estado de funcionamiento del filtro. También puede deberse a una acumulación de polvo, sales, etc, que al ser particulas tan pequeñas quedan retenidas por la arena de la depuradora. En este caso, para su eliminación están los floculantesque aumentan el tamaño de las partículas coloidales en suspensión y provocar su decantación al fondo de la piscina, siendo entonces fácil sacar con el limpiafondos. Cuando añadas floculante, no permitas el baño hasta haber pasado el limpiafondos. El floculante (Sulfato de Alúmina) no es tóxico, pero mejor es no estar en contacto con él.

Incrementador Ph agua piscina   Reductor Ph agua piscina   Floculante agua piscina

2.-  El cloro mantiene limpia y cristalina el agua. Su función es destruir microorganismos como bacterias, hongos…Controla el nivel de cloro al menos 1 vez por semana en verano. Debe mantenerse entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m.). No tires las pastillas de cloro directamente a la piscina porque “quema” la pintura del fondo y deja manchas blancas. Duplica la dosis de cloro cuando haya llovido o si la piscina la ha usado mucha gente.

Cloro 5 acciones piscinas   Cloro 3 acciones piscinas  Cloro tableta piscinas

3.- Si el agua aparece verde, es debido a las algas. Cuanto mas tiempo tardes en tratarlas, mas difícil será eliminarlas. Añade semanalmente la dosis apropiada de antialgas para mantener limpia el agua. Si ya tienes algas, haz un tratamiento de choque con cloro líquido. 8 horas después de realizado el tratamiento de choque, cepilla las paredes y el fondo de la piscina, y succiona las algas muertas con el limpiafondos.

alguicida sin espuma                      Cloro choque

4.- En caso de que el agua presente espuma, como consecuencia de acumulación de desperdicios orgánicos (crema bronceadora, sudor, etc), evacúa una parte  del agua por el desagüe correspondiente  y rellena con agua nueva. Despues haz un tratamiento de choque reajustando el el pH entre 7,2 y 7,6 y el nivel de cloro libre entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m.). Finalmente utiliza un antialgas sin espuma. 

antialgas sin espuma

5.- Pequeños consejos que te ayudaran a cuidar tu piscina:

– Antes de la temporada hacer una revisión y comprobar que todo funciona correctamente. La existencia de grietas, roturas o fugas podría suponer un enorme gasto extra si no lo detectamos a tiempo y ya hemos llenado la superficie de agua. Chequearemos el filtro, el depósito de agua, la bomba y las válvulas de la tubería siendo muy cuidadosos, la mayoría de veces el daño es tan pequeño que se convierte en prácticamente imperceptible. Para sellar grietas y reparar piscinas con fibra de vidrio y resina de poliester, tenemos todo lo que necesitas  en www.tiendaonlineplastiform.es

Consejos para el mantenimiento de una piscina  – Si vas a construir o comprar una por primera vez, la forma en rectángulo aprovecha mejor el terreno que curvas o arriñonadas.

– Cuándo limpiarla. La mejor hora para la adición de los productos químicos es durante la noche o al atardecer, cuando la piscina no esté utilizándose. No mezcles los productos químicos, aplícalos por separado para evitar reacciones químicas.

–  Plantas apropiadas: Árboles pequeños aptos para plantar cerca de la piscina y clima de tipo Mediterráneo son  Naranjo, Limonero , Níspero,  Laurel, Adelfa, Hibisco o Palmeras. No plantar cerca de la piscina  pinos (que tiran hojas y residuos abundantes a lo largo de muchos meses), ni sauces, chopos o  higueras.

– No vacíes la piscina el resto del año. Utiliza una cubierta y mantén el agua en buenas condiciones con un antialgas invernador para no tener que llenarla de nuevo en verano. Os proponemos un truco sencillo: para evitar que el agua se congele, colocad objetos de madera o botellas de plástico sobre la superficie.

Antialgas para el invierno

– Si tu piscina es climatizada, baja la temperatura o apaga el calentador durante las horas de inactividad.