Calidad y medio ambiente

POLÍTICA DE LA CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

PLASTY como empresa dedicada a la transformación y manipulación de plásticos, y en particular a la inyección de termoplásticos, es consciente y asume su compromiso con la calidad, por lo que la Alta Dirección establece los siguientes principios:

  • Velar por garantizar la satisfacción de nuestros clientes y asociados en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su repercusión en la sociedad y medioambiente.
  • Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad y ambiental, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el Sistema de Gestión que desarrolla esta política y ligado al análisis del contexto de la Organización
  • Identificación de las Partes Interesadas de la Organización así como de u expectativas y necesidades.
  • Cumplimiento de los requisitos de la legislación aplicable a nuestra actividad, los compromisos adquiridos con los clientes y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que se someta PLASTY.
  • Mantenimiento de una comunicación fluida, tanto a nivel interno, como a nivel externo, con todas las partes interesadas afectadas
  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de nuestros procesos.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado de forma tal que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la empresa
  • Velar por la mejora de los indicadores de calidad y medio ambiente, tomando las acciones necesarias para garantizar la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión integrada. Apoyado por una eficaz Gestión de los Riesgos y de las Oportunidades de la Organización y de sus procesos.
  • Velar por garantizar la mejora continua en todo lo referente a prevención de la contaminación. Apoyado en una adecuada identificación del ciclo de vida de nuestro producto y los aspectos ambientales asociados y su gestión
  • Compartir la cultura del Grupo con nuestros proveedores y clientes internos y externos para fomentar el respeto al medioambiente, la prevención de riesgos de las personas, el compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible.

Estos principios son asumidos por la Alta Dirección, quien dispone de los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad y Medioambiente.