PROCESO PARA APLICAR FIBRA DE VIDRIO

PROCESO PARA APLICAR FIBRA DE VIDRIO

21 enero, 2014 5 Por Cristina Estevas

PROCESO PARA APLICAR FIBRA DE VIDRIO 

A la hora de trabajar con la fibra de vidrio y la resina de poliéster, existen diferentes procesos. Vamos a resumir brevemente cada uno de ellos:

Laminado manual o por contacto:

proceso para aplicar fibra de vidrio

Es el más habitual de los procesos,  y su aplicación es manual impregnando la fibra de vidrio mediante rodillo o brocha sobre un molde. Se utiliza principalmente  en construcción, decoración, escenografía, reparaciones, y multitud de a un coste económico bastante aceptable.

Rtm:

proceso fibra de vidrio

En este proceso se realiza con molde y contramolde y transfiriendo resina a presión. A nivel industrial con  este proceso conseguimos altas cuotas de productividad ya que nos permite fabricar grandes producciones de piezas en fibra de vidrio en un tiempo menor.

Rtm light :

proceso para aplicar resina

Es el mismo proceso que el Rtm,  pero en este caso la transferencia de resina para la impregnación de la fibra de se realiza mediante vacío.

Infusión:

En este caso el proceso se  realiza con molde y bolsa de vacío. Nos garantiza una gran compactación de las fibras y una optimización de la resina. Como resultado obtendremos piezas con unos pesos muy bajos y una resistencia muy alta.

Se utiliza principalmente para  la industria eólica, naval y aeronáutica.